Masterclass de Técnicas de Producción Musical Avanzada
Tratamiento Sonoro de las Melodías y Armonías Creadas con Sintetizadores
En la onceava lección de la MasterClass de Técnicas de Producción Musical Avanzada, vamos a trabajar la mezcla y el proceso de forma individual de cada instrumento musical, analizando su posición y categoría, para crear una mezcla en la cual todos los elementos sean identificables.
Esta obra musical es realmente compleja a nivel melódico, no hace falta tanto, pero en esta MasterClass nos hemos metido en el barro a fondo y esto tiene consecuencias, las consecuencias son el nivel de destreza que tendrás que aplicar para procesar cada sonido y ubicarlo de forma concreta, consiguiendo buenos resultados.
Lo primero que haremos será estudiar cada uno de los elementos que componen la parte melódica, y ver la prioridad e importancia de cada uno, el objetivo es conseguir resaltar los líderes, y los no líderes, situarlos de forma correcta como acompañantes de la obra.
Comenzaremos por analizar, una a una, cada pista viendo sus rangos de frecuencias, su campo estereo, sus efectos e importancia presencial, más o menos líder, la ecualización es uno de elementos que considero más importantes, ya que nos permite reducir frecuencias en ciertos instrumentos para dejar paso a otros.
Gracias a la tecnología actual, podemos usar sistemas de compresión multibanda, aplicados por cadenas laterales que nos ayudarán a dejar espacios frecuenciales entre unos y otros.
Veremos también, cómo los efectos de posicionamiento nos permiten aislar sonidos líder del resto, consiguiendo una presencia superior.
El trabajo de los campos esteros es igual de importante que los demás y nos ayudarán a posicionar los instrumentos en rangos diferentes entre unos y otros.
Además de los procesos clásicos, vamos a ver sistemas de excitadores aurales y procesadores de efectos radicales, con los que conseguiremos matices diferenciales extremos, entre pistas melódicas.
PREGUNTAS
Sé el primero en hacer una pregunta al profesor.