Tratamiento sonoro por pista
Proceso individual de compresión, ecualización, shape y drive con Console 1
En la sexta lección del Curso de Tratamiento sonoro por pista comenzamos con un proceso parcial de mezcla de un proyecto de techno progressive.
Comenzaremos por procesar el Kick al cual le daremos ciertos puntos de reacción con la sección shape viendo cómo podemos controlar las secciones de punch y sustain.
Además usaremos la opción de Gate para hacer una prueba de corte de audio en un umbral determinado. Continuaremos aplicando una ecualización parte aditiva y parte sustractiva buscando de una forma no muy precisa en control Q cerradas adaptando ecualizaciones muy abiertas y sin grandes filtros para crear una ecualización no agresiva pero funcional.
Una vez ecualizado pasaremos a comprimir el kick dejando un paso de ataque considerable y un release lo suficientemente rápido para que pueda cerrar el ciclo antes de volver a sonar cada bombo.
Además usaremos un ratio no demasiado agresivo y un threshold relativo a crear una reducción de ganancia de 3 dbs aproximados.
Para terminar usaremos el sistema de Drive y Carácter situados a la derecha de Console 1 con el que generamos saturación de emulación analógica que nos creará una sensación muy interesante en el resultado final añadiendo suma de armónicos en la fuente sonora.
PREGUNTAS
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