Mezcla y Mastering
Compresión multibanda nativa de ableton en un loop completo de apoyo
En la décimo tercera lección del curso de Mezcla y Mastering vamos a afrontar nuestro primer loop completo de refuerzo.
Es importante comentaros que aunque se usen mucho, pueden surgir muchos problemas cuando añadimos a nuestra base rítmica un loop completo con kick, hat y clap, el gran problema sobre todo es el kick.
Tenemos que recordar que los kicks no solo nos dan problemas en la sección de graves, si no que tienen frecuencias en el espectro, hasta la sección de agudos; Esto nos puede suponer, que aunque filtremos las frecuencias graves del loop, nos encontremos con un añadido en agudos a nuestro kick de la canción, creando resultados descontrolados y no deseables.
Además no podemos usar un sistema de duking, porque anularemos el clap que tenga en la posición del kick, y posiblemente, habíamos puesto ese loop por el clap sobre todo.
Teniendo en cuenta este posible problema, pasamos al proceso que he creado en esta lección.
Cuando tengamos loops completos, hay una opción mejor al compresor clásico, y es usando un compresor multibanda, esto nos permite crear compresiones por frecuencias, atacando de forma mucho más exacta a las frecuencias de los varios instrumentos que ocupan ese loop.
En este caso insertaremos multiband compressor de Ableton y haremos tres cortes de compresión, pero además, vamos a hacer una side chain o cadena lateral, usando como cadena lateral la pista del kick, y así haremos que la sección de graves se reduzca cuando suene el kick, quedando fuera las posibles anulaciones con fases en el bajo, aún así, recordar que la sección de agudos nos puede transformar el kick original.
PREGUNTAS
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