CURSO

Creación Musical

LECCIÓN 11

Acompañamientos y capas para acompañar al lead principal

En la onceava lección del Curso de Creación Musical, vamos a ampliar los recursos de nuestra obra musical, aportando riqueza con la creación de elementos musicales que sumados al lead principal hagan de nuestra producción algo superior.

Para esta ocasión he visto claro que el lead principal no es suficiente contundente como para ser el único sinte sonando en la canción, añadir simples pads de acompañamiento no eran suficientes, busco una producción especial con muchos elementos sincronizados acompañando al lead principal para hacer la obra mucho más imponente.

Tenéis que tener mucho cuidado con no liarla, ya que si comenzáis a insertar melodías diferentes, podéis perder el rumbo de la principal y montar un lío bueno con la sensación de que estáis haciendo un max mix.

En esta lección comenzaremos por poner un layer de la melodía principal usando un sonido diferente y subido dos octavas.

Con esto conseguiré un recurso de poder ampliar el rango frecuencial y de énfasis del sonido lead.

Los layers o capas es un clásico dentro de la producción musical, eso sí, tenéis que intentar que no supere la energía del lead principal., aunque todo se puede saltar si el resultado es guay, depende del enfoque que le deis.

Una fórmula que usó muchas veces es el acompañar al lead con melodías parciales y notas alternas, sin tener que ser iguales al lead para crear detalles de acompañamiento brutales sobre el lead principal.

En esta ocasión al no encontrar un sonido directo he decidido usar un piano, algo que hago mucho cuando no sé qué sonido aplicar.

Finalmente me he quedado con el piano pero pasado por un Guitar Rig de Native Instruments cambiando radicalmente el sonido fuente.

Para terminar he visto que el bass todavía no tenía la contundencia que quería, podría haber atacado el bass principal, pero he decidido crear un tercer bass con un sonido más contundente, he usado moment bass de Softube, hablamos de que con este bass ya tenemos 3 en la canción, pero porqué no, si el resultado es bueno está bien.

Al terminar esta lección nos encontraremos que nuestro nivel de recursos para ejecutar el desarrollo de la canción es muy superior.

Cuanto más material tengamos mucho mejor, lógicamente en su punto intermedio, tampoco tenemos que buscar un millón de pistas.





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