• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal

AudioAcademia

  • Empieza tu itinerario aquí
  • Acceder
  • Suscribirse

Curso de Mezcla de un track musical (Ableton) #2. Tratamiento de compresión y eculización de la sección de instrumentos melódicos

En la segunda lección del curso Mezcla de un track musical (Ableton), una vez tratada la sección rítmica pasamos a la parte de instrumentos compuestas por bass, leads, pads y arpegios.

Llegó el momento de comenzar a ecualizar con un objetivo de interpretación y de ubicación de los elementos para dejar espacios en los rangos frecuenciales de los instrumentos. Decidiendo quien queda como líder y cómo posicionar sus acompañantes ofreciendo rangos armónicos diferenciados por instrument.

Este contenido está disponible exclusivamente para suscriptores. Accede o Suscríbete a los Cursos.

Hay que tener en cuenta que un productor de música electrónica no es como una orquesta o una banda de rock donde los instrumentos ocupan rangos diferentes donde unos se complementan con otros.

El productor musical puede caer en el clásico error de sumar instrumentos repetitivos que luchan por un mismo espacio. Es más. La diferencia entre un buen productor músico y uno que no es la capacidad de otorgar el protagonismo y diferencia entre instrumentos consiguiendo transmitir ideas claras.

En esta ocasión he elegido como plugins para la cadena de efectos el compresor pro c2 de Fabfilter y Pro Q2 por su facilidad de uso y sobre todo por las gráficas que a mi entender son perfectas para mi método didáctico. Disfrutemos de comenzar a interpretar y posicionar sonidos a nuestro interés.

Si te suscribes tendrás acceso inmediato a 47 Cursos con 378 Vídeos, además de poder acceder a todo el Contenido Premium.

  • Todas las lecciones del curso:

    • Curso de Mezcla de un track musical (Ableton) #1. Compresión, ecualización, excitadores y mezcla del patrón rítmico
    • Curso de Mezcla de un track musical (Ableton) #2. Tratamiento de compresión y eculización de la sección de instrumentos melódicos
    • Curso de Mezcla de un track musical (Ableton) #3. Compresión y ecualización del kick mas un layer
    • Curso de Mezcla de un track musical (Ableton) #4. Presentación de la mezcla en M/S
    • Curso de Mezcla de un track musical (Ableton) #5. M/S Creativo: Conversión de sonidos mono a estéreo, Lección Gratuita
    • Curso de Mezcla de un track musical (Ableton) #6. Panoramas en la mezcla
    • Curso de Mezcla de un track musical (Ableton) #7. Tratamiento en el master sobre M/S

Para dejar dudas o preguntas sobre esta lección,
debes estar Suscrito.

AudioAcademia© · Cursos Online de Creación y Producción de Música Electrónica


Librerías, Descargas y Recursos · Directos · Tutoriales · Servicios · ¿Quienes somos? · Contactar

¿Has olvidado tu contraseña?