En la primera lección del curso Mezcla de un track musical (Ableton), comenzamos tratando los audios de la base rítmica. Analizar cada una de las pistas que constituyen el patrón rítmico y os explicaré una de mis formas de análisis y procesos a aplicar.
Vamos a Insertar en cada canal un compresor, ecualizador y algún excitador aural. La selección de los plugins para esta lección son Solid Compresor de Native Instruments para el kick y para el resto de canales compresor C2 de Fabfilter además de ecualizador Pro Q2 y en las pistas del Clap Exciter de Ozone 8 para conseguir ciertos matices de brillo distintos a la ecualización aditiva.
Es importante que nadie tome este método como una norma. Para nada. Simplemente es una de mis formas de poder explicar cómo entender un sonido y aplicar lo que crees que debes aplicar. Es vital entender que los procesos que hagas si sabes los que haces están bien si el resultado es bueno.
En próximos cursos veremos infinitas formas de procesar cada sonido. Tanto a nivel corrección como interpretación sonora. El objetivo de este curso es abrir un poco más vuestra mente para que podáis entender qué es el sonido y que lleguéis a tomar vuestras propias decisiones sobre el tipo de proceso necesario para cada uno. Si lo necesita. Si no no.
Si te suscribes tendrás acceso inmediato a 47 Cursos con 378 Vídeos, además de poder acceder a todo el Contenido Premium.
debes estar Suscrito.