En la primera lección del Curso de Estructuras y Automatizaciones (Ableton), comienzo por una explicación de introducción a las estructuras de las versiones extended dando unos consejos de conseguir el menos es más para hacer cosas sencillas y efectivas.
Creamos un loop que comenzamos por un kick hecho con el drumrack de ableton, seguidamente añadimos un loop para crear un patrón rítmico.
Para ver el contenido restringido de esta página, Vídeo, Recurso, Descarga o Librería de Audio:
Requiere que te Suscribas gratuitamente.
Hacemos un tono guía para que podamos escuchar si todos los elementos permisivos están afinados o quedan bien al tono que vamos a elegir para nuestra creación.
Exportamos un loop de librería y lo analizamos con keyfinder para saber la tonalidad en la que está, y explico como hacer transposiciones para ponerlos en el tono de nuestra canción.
Insertamos una pista Midi con el sintetizador virtual nativo de Ableton Wavetable con el que hacemos un acorde.
Hacemos un bass con Sylenth 1 utilizando dos osciladores con ondas senoidales y un arpegio también en midi para completar nuestro loop.
Una vez terminado el loop, hacemos una versión extended, explicando como crear una canción, que pueda ser acompasada con otras como herramienta para Deejay.
Si te suscribes tendrás acceso inmediato a 43 Cursos con 350 Vídeos, además de poder acceder a todo el Contenido Premium.
debes estar Suscrito.