• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal

AudioAcademia

  • Empieza tu itinerario aquí
  • Acceder
  • Suscribirse

Curso de Estructuras y automatizaciones #9. Automatizaciones HPF y LPF con ecualizadores y en sintetizadores

En la novena lección del Curso de estructuras y automatizaciones vamos con una de las opciones más usadas en la automatización.

Se trata de controlar los sintetizadores con un filtro pasa bajos, es más, este filtro suele venir por defecto asignado a todos los sintetizadores.

La razón es muy simple, tener el control del filtro de corte de agudos, nos permite controlar la apertura frecuencial de los instrumentos.

Este contenido está disponible exclusivamente para suscriptores. Accede o Suscríbete a los Cursos.

Esto es perfecto para decidir desde dónde y hasta dónde queremos llegar en el espectro, hay que tener en cuenta, que todas las ondas generadas por osciladores, excepto la senoidal, tiene armónicos que llegan hasta el final del espectro audible.

Esto significa que sin este control frecuencial, todos los sonidos ocupan demasiada parte del espectro.

Este filtro, y para este ejercicio es lo que vamos automatizar, haremos automatización desde que el sonido está cerrado hasta su apertura total.

Con esto conseguiremos dar una sensación de crecimiento en las secciones de la canción que queramos levantar la pista.

Una automatización muy sencilla, y además, la más efectiva.

Si te suscribes tendrás acceso inmediato a 43 Cursos con 350 Vídeos, además de poder acceder a todo el Contenido Premium.

  • Todas las lecciones del curso:

    • Curso de Estructuras y automatizaciones #1. Primer contacto con estructuras de otros artistas, Lección Gratuita
    • Curso de Estructuras y automatizaciones #2. Creación de un loop y extensión en grupos de 4 compases
    • Curso de Estructuras y automatizaciones #3. Acompasar creando bloques de 8 compases
    • Curso de Estructuras y automatizaciones #4. Gestión de bloques de 16 compases
    • Curso de Estructuras y automatizaciones #5. Creación de un grupo general con un filtro pasa altos
    • Curso de Estructuras y automatizaciones #6. Creación de canales de retorno con reverb hall y ecos
    • Curso de Estructuras y automatizaciones #7. Automatización de snare con efecto eco rápido creando sensación vocoder
    • Curso de Estructuras y automatizaciones #8. Automatización en un sintetizador con filtros pasa bajos creando aperturas
    • Curso de Estructuras y automatizaciones #9. Automatizaciones HPF y LPF con ecualizadores y en sintetizadores
    • Curso de Estructuras y automatizaciones #10. Creación de redobles con un eco en fusas sobre un snare en semicorcheas
    • Curso de Estructuras y automatizaciones #11. Control de energía sobre la sección Drum con control de volumen y Transient

Para dejar dudas o preguntas sobre esta lección,
debes estar Suscrito.

AudioAcademia© · Cursos Online de Creación y Producción de Música Electrónica


Librerías, Descargas y Recursos · Directos · Tutoriales · Servicios · ¿Quienes somos? · Contactar

¿Has olvidado tu contraseña?