En la onceava lección del Curso de estructuras y automatizaciones, vamos con una opción genial, que hará de vuestras producciones algo diferente y mucho más profesional.
Como bien sabéis, las bandas musicales pueden escoger en las canciones, en qué momento quieren tocar con más o menos intensidad, para crear momentos de relajación o momentos de máxima energía.
En esta lección vamos a emular esto sobre nuestro Brake.
Muchas veces cuando llegamos a la parada, tendemos a quitar demasiados o todos los elementos percusivos, esto hace que la canción se derrumbe demasiado, hay veces que sí es esencial parar todo, sobre todo si va a entrar una melodía increíble.
Pero no siempre es así, con lo cual aconsejo no parar la base rítmica, pero sin disminuir su energía, para esto vamos a hacer varios procesos:
- Comenzaremos por crear un grupo con todos los elementos de la batería, al cual le insertamos un ecualizador y un plugin de transient de Native Instruments.
- Agruparemos el ecualizador y el plugin de transient, para conseguir un segundo canal donde manipularemos el volumen, recordar que no es bueno automatizar el volumen desde el master, ya que luego es un follón cuando queremos trabajar la mezcla.
- Ver como con el transient podemos acortar los sonidos de las baterías, dando sensación de que toca de forma relajada, a esto le añadiremos un filtro de corte de frecuencias para esconderla un poco más.
Todas estas automatizaciones en el grupo de las baterías, nos harán un efecto increíble, que desactivaremos en el momento del Drop, dejando todo destapado y con la máxima energía posible.
¡Probadlo! Es alucinante.
Si te suscribes tendrás acceso inmediato a 48 Cursos con 394 Vídeos, además de poder acceder a todo el Contenido Premium.
debes estar Suscrito.