• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal

AudioAcademia

  • Empieza tu itinerario aquí
  • Acceder
  • Suscribirse

Curso de Efectos, nivel básico

En este curso de Efectos, nivel básico, comenzamos nuestra aventura en el maravilloso mundo de los efectos que crean espacios. Esos espacios que determinan la ubicación de los instrumentos. comenzaremos por ver los parámetros de la reverb usando la reverb nativa de Ableton.

Continuaremos con ejemplos y fórmulas de aplicación de los efectos para crear espacios determinados. Veremos cómo crear automatizaciones para crear momentos de énfasis y espacios únicos en instrumentos y momentos puntuales.

Veremos cómo aplicar distintas reverb's en diferentes instrumentos y sobre todo en vocales para sacarlos del plano principal a uno diferente para realzar el lead vocal. Insertar efectos o envíos auxiliares y saber diferenciar unos de otros y ver cada aplicación sobre una obra musical. Además de los efectos de Reverb, veremos también los Efectos de Eco y sus parámetros básicos.

Para terminar haremos varios ejemplos creativos del uso de los efectos de Eco sobre distintos elementos musicales y en momentos puntuales con automatizaciones y variaciones de los tempos del efecto. Un primer contacto impresionante del mundo espacios sonoros. Espero los disfrutéis como yo lo he disfrutado grabando.

Si te suscribes tendrás acceso inmediato a 47 Cursos con 382 Vídeos, además de poder acceder a todo el Contenido Premium.

  • Todas las lecciones del curso:

    • Curso de Efectos, nivel básico #1. Presentación de la Reverb
    • Curso de Efectos, nivel básico #2. Posicionamiento de instrumentos en espacios determinados
    • Curso de Efectos, nivel básico #3. Automatización de Reverbs
    • Curso de Efectos, nivel básico #4. Efecto insertado en la pista vocal
    • Curso de Efectos, nivel básico #5. Presentación de Echo / Delay
    • Curso de Efectos, nivel básico #6. Creatividad con Echo (Eco), Lección Gratuita

Para dejar dudas o preguntas sobre esta lección,
debes estar Suscrito.

AudioAcademia© · Cursos Online de Creación y Producción de Música Electrónica


Librerías, Descargas y Recursos · Directos · Tutoriales · Servicios · ¿Quienes somos? · Contactar

¿Has olvidado tu contraseña?