CURSO

Teoría musical con Elisabeth

LECCIÓN 3

Tonalidades mayores, sostenidos y bemoles

En la teoría musical, las tonalidades mayores son aquellas que se basan en la escala mayor, la cual consta de siete notas y se construye utilizando una serie de tonos y semitonos. Es importante mencionar que cada una de estas tonalidades tiene su propia armadura de clave, la cual indica la cantidad de sostenidos o bemoles que se deben utilizar en cada nota.


Los sostenidos son los símbolos que se utilizan para indicar que una nota debe subirse un semitono. Por ejemplo, la nota Fa sostenido se encuentra un semitono por encima del Fa natural. Por otro lado, los bemoles son los símbolos que se utilizan para indicar que una nota debe bajarse un semitono. Por ejemplo, la nota Si bemol se encuentra un semitono por debajo del Si natural.


Es importante tener en cuenta que, en las tonalidades mayores, las notas se construyen utilizando un patrón de tonos y semitonos específico. Este patrón es el siguiente: Tono, Tono, Semitono, Tono, Tono, Tono, Semitono. Siguiendo este patrón, podemos construir la escala mayor de cualquier tonalidad.


Además de la escala mayor, también existen las escalas menores, las cuales se construyen utilizando un patrón de tonos y semitonos diferente. La escala menor natural, por ejemplo, se construye utilizando el siguiente patrón: Tono, Semitono, Tono, Tono, Semitono, Tono, Tono.


En conclusión, las tonalidades mayores, los sostenidos y los bemoles son elementos fundamentales en la teoría musical. Es importante comprender su uso y su relación con las escalas mayores y menores, así como con la construcción de acordes y armonías en la música.

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