CURSO

Síntesis y Protocolo del Lenguaje M.I.D.I.

LECCIÓN 21

Creación y decisiones de tipo síntesis (Ejemplo práctico)

En la vigésima lección del Curso de Síntesis y Protocolo del Lenguaje M.I.D.I. vamos a ver el proyecto en el que estoy trabajando y las decisiones que he tomado para cada una de las pistas seleccionando distintos tipos de sintetizadores.

En este ejemplo veremos como las versiones sustractiva, fm y wavetable las adapto según las necesidades de las fuentes sonoras que buscaba.

Aquí se suman todas las opciones, incluso podremos ver que añado samplers y romplers en la búsqueda de fuentes sonoras adecuadas a mis pensamientos.

Vamos a ver bajos de rompler como Monoment bass de Softube. En este caso no hay nada que editar pero es un sintetizador dedicado a sonidos de bajos que no podemos cambiar al ser sampler pero que las fuentes sonoras son increíbles.

El segundo bajo lo hago con una fm ya que es una contestación al bajo principal y buscaba una transición armónica interesante. Lo cual hemos usado Operator.

Hay una pista de pad que usaremos kontakt como sonido natural fantástico.

Además los leads principales con wavetable para poder viajar de un tipo de onda a otra a interés automatizando la posición de la tabla.

Y por supuesto síntesis sustractiva fantástica ofrecida por ANA 2 en la cual usaremos un preset de plucked progressive brutal

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