CURSO

Modos WARP

LECCIÓN 8

Modos de Warp en Ableton Live Texture y RePitch

En la octava lección del Curso de Warp & Samplers vamos a ver como usar los modos Texture y RePitch, el modo texture está pensado para sonidos estilo pads, atmósferas, fondos de efectos soportando sin problema parte polifónicas.

En realidad este modo es más bien un sistema creativo para poder crear cambios en las estructuras sonoras gracias a dos parámetros que lo dirigen.

Comenzamos con el gran size, que igual que en los otros modos donde aparece, lo que gestiona es el tamaño del grano o sección de sampler usado entre transitorios.


A diferencia del modo tones, aquí nos encontramos con un gran size inalterado, pero que acompañado del parámetro fluctuación, que crea situaciones aleatorias, podemos conseguir efectos muy especiales.

El modo RePitch no crea ningún tipo de compresión ni tampoco control de tono, la mejor forma de explicarlo es que se comporta igual que un vinilo al sonar, si lo aceleras sube el tono y si lo frenas baja, esto nos permite tener un audio puro.

Aunque muchas veces no nos sirva, sobre todo si la velocidad del proyecto es muy diferente a la del archivo real y además si tiene tonalidad, todavía peor, ya que no nos encajaba bien en situación al perder la clave armónica.

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