Mezcla y Mastering
Mezcla de un proyecto con software nativo de Ableton
En la décima lección del Curso de Mezcla y Mastering vamos a romper con la norma, que muchos tenemos en la mente, donde pensamos que si no tenemos todo un arsenal de softwares de emulación no vamos a conseguir nada, y la verdad es que queda muy lejos de nuestros pensamientos.
Desde luego tener hardware y software de emulación de calidad nos puede ayudar a conseguir un resultado algo más profesional, pero para que suceda esto, tenemos que tener un control brutal y experiencia en el tratamiento sonoro, mezcla y mastering, si nó, no vale de nada, pongamos un caso adaptado a esto.
Podríamos decir que probablemente correrás mejor en un circuito con un buen mercedes deportivo que con un fórmula 1, el cual es ingobernable si no somos pilotos experimentados, para comprobar esto, vamos a hacer una mezcla usando toda la artillería de compresores, ecus, etc., nativos de Ableton live, y veremos y comprobaremos que los resultados son óptimos.
Tan óptimos como hasta hace pocos años, donde todo lo que teníamos, arrojaba incluso menor calidad que los actuales de Ableton.
PREGUNTAS
Sé el primero en hacer una pregunta al profesor.