Creación de Mashups
Mezcla y Edición de dos canciones en la Creación de un Mashup
En la quinta lección del Curso de Creación de Mashups, nos lanzamos a por nuestro primer Mashup, vamos a seleccionar las partes favoritas de dos obras y crear una nueva con una fusión perfecta.
Recuerdo que es esencial que las tonalidades correspondan y que por supuesto estén perfectamente sincronizadas en bpm con nuestro proyecto de Ableton.
En esta ocasión he decidido dejar una canción como principal y añadirle ciertas melodías de la parada de la otra canción, hasta el momento del último drop, que dejaremos las dos a la vez, eso sí, con unos procesos muy concretos.
Primero vamos a hacer la adaptación de las secciones que más nos interesen, creando el montaje de estructura definitivo, al sumar las canciones nos encontraremos con que se pisan en frecuencias.
Para esto vamos a aplicar ecualizadores en cada pista y activaremos filtros, pasa bajos y pasa altos, así podremos hacer acciones como hacemos los Deejays con los controles de ecualización de las mesas de mezcla, ¡algo brutal!, que nos permitirá mezclar los dos temas a la perfección.
Para que queden perfectas las mezclas, tenemos que automatizar los movimientos emulando las acciones de un Deejay, tocando los ecualizadores de la mesa de forma secuencial.
Para eso vamos a ver el sistema de automatización de Ableton, que es fantástico y muy sencillo de utilizar.
En esta lección crearemos fusiones automatizando los cortes de ecu, en las transiciones de una canción a otra, hasta dejar las sensaciones acústicas perfectas, como si de la mejor mezcla del mundo se tratase.
Recordar siempre usar canciones originales y preferiblemente si son en formato .wav, aunque una canción .mp3 a 320kbps también nos puede servir, cuanta más calidad tenga el archivo fuente mejor.
Nos vemos en la siguiente lección, donde realizaremos un Micro Mastering y exportaremos nuestro Mashup.
PREGUNTAS
Sé el primero en hacer una pregunta al profesor.