CURSO

Creación de Mashups

LECCIÓN 2

Sincronización de BPM de una canción en nuestro proyecto

En la segunda lección del Curso de Creación de Mashups, vamos a sincronizar los bpm del proyecto de Ableton con los de nuestra canción.

Esto es esencial para que podamos editar a la perfección las canciones y por supuesto para poder mezclarlas como si fuésemos el mejor Deejay del mundo.

Comenzaremos por asegurarnos antes de exportar, que tenemos el sistema de auto warp activado para muestras largas.

Esto lo encontraremos en las opciones de Ableton en la sección de WARP, Ableton nos ofrece un sistema de análisis de canciones para posicionarlas a la perfección en nuestro proyecto sin tener que hacer nada más que arrastrar el archivo de audio.

A veces no lo hace perfecto y se desplaza un poco según avanza la canción, vamos a ver como el archivo que hemos insertado tiene como resultado una sincronía casi perfecta, digo casi perfecta porque al final de la canción se desplaza un poco y pierde algo de sincronía.

Para eso crearemos un punto de warp y corregiremos ese pequeño desplazamiento, dejando la canción perfectamente sincronizada y lista para editar.

Tenemos que dejar siempre las canciones totalmente sincronizadas con la claqueta, si no lo hacemos así, el resultado será un desastre absoluto.

En la siguiente lección realizaremos la misma acción y nos llevaremos una sorpresa, que solucionaremos fácilmente.

Portada lección

PREGUNTAS

Aún no hay preguntas para esta lección.
Sé el primero en hacer una pregunta al profesor.
VOLVER AL CURSO
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que nos ayuda a optimizar su visita a la página web y que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de la misma. En ningún caso se utilizarán para recoger información de carácter personal. Más información