Masterclass de Técnicas de Producción Musical Avanzada
Procesos de Efectos Iniciales, Automatizaciones y Estructura Inicial
En la segunda lección de la MasterClass de Técnicas de Producción Musical Avanzada vamos a comenzar a crear la estructura inicial gracias a los clips que teníamos ordenados copiandolos al organizador.
Hay muchas formas de crear una estructura, tantas como se te ocurran, en esta ocasión, y raro en mi, en una canción melódica he comenzado por el principio, en ocasiones comienzo con la Parada y el Drop, y después trabajar la sección inicial hasta el Brake.
Por supuesto, eres libre de buscar tus propias técnicas, y cada vez puedes hacer lo que creas que debes hacer.
Comiences por donde comiences, o hagas la estructura que hagas, lo importante es entenderte a ti mismo, para crear una estructura idónea para tu obra según sus componentes.
En esta lección vamos a crear la parte de estructura hasta la parada, e iremos automatizando los elementos seleccionados, que sonarán en la primera parte de la canción.
Me gusta ir automatizando los parámetros pertinentes, para que la obra vaya sonando como será al terminar, eso sí, no en profundidad extrema, ya que cuando tengamos la estructura completa, llegará el momento de ponerse finos con las sensaciones y buscar tu máximo potencial.
Vamos a ver también cómo crear canales de retorno, con efectos de reverberación tanto de posicionamiento como posibles profundidades épicas, para posibles momentos de la canción, además, añadiremos ciertos canales de retorno, con posibles efectos que podamos usar a lo largo de la obra.
PREGUNTAS
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